Aviso de calor excesivo en Yuma y Valle Imperial

YUMA, Ariz. – Una alerta de calor se ha emitido tras la ola de altas temperaturas que azotara durante el fin de semana.

La agencia del clima ‘National Weather Services’ ha puesto al condado de Yuma y Valle Imperial en alerta de temperaturas de casi 120 grados comenzando el viernes. La alerta esta en efecto hasta el domingo. El departamento de bomberos de Yuma tiene varias sugerencias para la comunidad.

“Si tienen que estar fuera de casa por alguna razón, denle tiempo al cuerpo para acostumbrarse al clima. Este año tuvimos una alerta de temperaturas altas muy temprano. La clave en el verano es de acostumbrar al cuerpo primero”, dice Mike Erfert, oficial de fuego.

Los doctores de Yuma Regional Medical Center (YRMC) sugieren que los atletas consuman bastante agua antes, durante y después de practicar.  Se les sugiere no tomar tanto jugo deportivo sino que consuman el doble de agua cuando están haciendo ejercicio.

“Normalmente se sugieren dos litros al día, pero si están haciendo ejercicio se dobla la cantidad. Y sobre todo aquí en Yuma cuando las temperaturas son altas. No se recomienda que hagan ejercicio si esta más de 90 grados afuera”, dice Lorena Jauregui, doctora de medicina familiar en YRMC.

Los síntomas principales de la deshidratación son dolor de cabeza, mareo y perdida de agua del cuerpo. La doctora Jauregui dice que al perder el cuerpo una cantidad excesiva de agua se necesita recompensar con líquidos que contengan electrolitos para la perdida de sodio y potasio.

“La perdida de agua, te lo pondría como ejemplo, como cuando pierde agua un carro y se aumenta la temperatura. Es lo mismo perdemos el agua y se nos enfría el cuerpo. Al acabarse el agua sube la temperatura del cuerpo y es super peligroso para el cerebro y para los riñones “, dice Jauregui.

Por su parte, Erfert dice que la insolación es un problema muy grave durante el verano.

“La insolación es un problema de vida o muerte, si la persona ya está en esa etapa necesita ayuda inmediata de los doctores. Una de las señales es si la persona se desmaya o su cuerpo pierda mucha agua”, dice Erfert.

Sin embargo, si su trabajo requiere que este fuera de su casa o si es atleta, la doctora Jaurgeui recomienda ropa apropiada para el calor.

“Hay que evitar usar ropas oscuras, entre menos sudes es mejor para el cuerpo. La ropa negra incrementa la insolación. De recomendación use ropa ligera “, dice Jauregui.

 

About The Author

Related posts