Criminalidad juvenil incrementa en el verano

YUMA, Ariz. – Durante los meses de verano los jóvenes tienen una tendencia mayor de estar involucrados en actividades criminales, esta información según el Departamento de Policía de Yuma.

La policía de Yuma, dice que, desde el ultimo dia de clases a hoy se han visto alrededor de 120 casos de robos. Sin embargo, los casos de robos no son lo único que hay, lo mas común son actividades criminales. 

“Tenemos a los jóvenes que están afuera de la escuela, y hay veces que no hay mucha actividad para ellos. Hay veces cuando están fuera en la noche cuando no deben de estar. Crímenes que cometen los jóvenes pueden ser mas daños criminales, pueden andar en la vagancia, pueden por ejemplo quebrar las ventas de algún carro”, dice Edith Ruiz, asistente de policía en Yuma.

Ruiz, dice que la mayoría del tiempo los jóvenes se mezclan con personas de mala influencia porque están aburridos, y como esta muy caliente afuera, no encuentran algo positivo para hacer.

“Muchos jóvenes no comenten crímenes porque son criminales, lo hacen por vagancia, porque están aburridos. Porque tal vez están entres amigos, y es un reto. Ha que no puedes abrir ese carro a que no haces esto”, dice Ruiz.

Sin embargo, el centro de Martin Luther King Jr, les ofrece a los jóvenes no solamente un ambiente positivo, sino un ambiente donde ellos se pueden superar con programas como Arizona at Work, según Luis Alvarez consejero del centro.

“Muchos de los jovenes que vienen son hijos de ‘seasonal farm workers’, son muchos jovenes que vivien en pobreza, tambien jovenes que no se hayan en si mismos, muchos tambien vienen porque los manda ‘probation'”, dice Alvarez.

Los talleres del programa son para que los jóvenes puedan desarrollar cualidades que les ayuden a encontrar trabajo en el futuro o para que ellos puedan obtener un GED (diploma). Danny Lujo, un residente del area, dice que el va al centro para superarse.

“Pues aquí voy por mi GED, aquí en esta escuela porque es en mi barrio. Queria ir ‘pal’ colegio”, dice Lujo.

El centro esta abierto de lunes a viernes de 8 a.m. – a 5 p.m., y les da grandes oportunidades a los jóvenes.

About The Author

Related posts