Decomisan 28 libras de metanfetamina en Salton City

SALTON CITY, CA-  Agentes de la patrulla fronteriza encontraron paquetes de narcóticos fuertes a dentro de un tanque de gasolina de una camioneta.

Agentes detuvieron a un hombre de 27 años en el puesto de control cerca de Salton City el domingo por la tarde.

El individuo conducía una camioneta Ford año 1999.

Según agentes del sector de El Centro, “Una unidad de detención canina alerto al vehículo y el senor fue referido al area de revision secundaria. Se descubrieron 25 paquetes de metanfetaminas dentro del  tanque de gasolina del pick-up.”

Segun autoridades las drogas cuestan al rededor de $10.000 por  libra en la calle. Este decomiso de mas de 28 libras esta valorado en casi $300 mil.

El hombre es un ciudadano mexicano y fue arrestado y entregado a la DEA (Administración para el Control de Drogas).

En lo que va del año fiscal 2016, el numero de decomisos ha sobrepasado al 2015. Entre octubre del 2014 y agosto del 2015, se confiscaron 445 libras de metanfetaminas en el sector de la patrulla fronteriza de El Centro. Este año esa cifra ya va sobrepasa las 500 libras.

“Recientemente es lo que hemos estado encontrando mas anfetaminas y narcóticos fuertes (tales como la heroína) cuando antes se encontraba más marijuana,” según el agente del sector de El Centro.

Una posible explicación, dicen las autoridades, se debe a que las metanfetaminas son mas fáciles de esconder, y mas lucrativas, que la marijuana.

Las estadisticas unicamente especifican el sector de El Centro con estaciones en El Centro, Riverside, Calexico, y Indio.

About The Author

Related posts