Estudiantes de Calexico premiados por C SPAN

CALEXICO, Calif.- Estudiantes de Calexico y Aurora High School fueron reconocidos por autoridades locales y estatales después de recibir menciones honorables en un concurso de video documental nacional.

De los más de 2 mil videos presentados en el concurso de video documental de C-SPAN , 332 estudiantes a lo largo de 45 estados fueron reconocidos. Incluyendo 3 de la ciudad fronteriza de Calexico.

Instructor de los estudiantes a cargo del proyecto, Alex Jaime dice sentirse orgulloso de sus estudiantes.

“Estoy orgulloso que Calexico siendo una ciudad tan pequeña con alumnos que muchas veces creen que no pueden lograr estas cosas tienen que saber ellos pueden”.

Jaime dice que fue sorprendido al escuchar los resultados ya que cerca de 6 mil estudiantes en todo el país participaron. El concurso consistía en la producción de un documental de 5 a 7 minutos sobre un asunto en la carrera presidencial 2016. Estos estudiantes eligieron cubrir “Inmigración” un tema de gran impacto a nuestra comunidad.

Estudiante de Aurora High School, Juan Sanchez dice que el querer ver un cambio fue lo que lo inspiro.

“Quiero que lleguen a un acuerdo de que podamos cruzar en un cierta forma legal y poder seguir adelante,” dijo Sanchez.

Para Brianda Ley el motivo fue un poco más personal, ya que ella es inmigrante. “En el proceso de hacer el video yo en ese momento no tenia papeles ” dijo Ley, “pensaba en la frustración que otra gente pasa”.

Los estudiantes recibieron el reconocimiento por parte de representantes del estado y locales, incluyendo La oficina del Senador Ben Hueso y La cámara de supervisores del Condado Imperial.  Aparte de la mención honorable recibieron $250.  Su instructor Alex Jaime, dice que espera esto sirve de inspiración para otros estudiantes a lo largo del condado.

About The Author

Related posts