La tecnología está transformando la educación

YUMA, Ariz. – Escuelas locales de primaria recibieron iPads de la compañía Apple por tres años por parte de una beca.

Las escuelas del distrito escolar 13 de Crane tienen un enfoque nuevo de aprendizaje que incluye la tecnología. Nueve de las 11 escuelas de este distrito recibieron iPads y computadoras portátiles por parte de una beca de casi $30 millones.

Trina Siegfried, líder del programa de tecnología en el distrito, dice que el nivel de participación de los estudiantes es más alto con la tecnología.

“Lo que estamos encontrando es que la participación del estudiante en un salón es más alta de lo que solía ser. Por lo tanto creemos que vamos a ver grandes ganancias en resultados de los estudiantes ahora que comiencen a usar más sus aparatos,” dice Siegfried.

Hay cera de 6.000 iPads y todas con programas de matemáticas, lectura y escritura. Un programa impactante, ‘DreamBox’, determina con precisión áreas donde el estudiante necesita más explicación sobre temas.

“Vemos cómo está impactando desde una perspectiva de la enseñanza, por eso decidimos preguntarle a los estudiantes sobre su experiencia con los aparatos. Recientemente, hicimos una encuesta y la respuesta de los estudiantes fue positivia. Nuestros estudiantes sienten que tienen recursos adicionales,” dice Siegfried.

Los estudiantes de Ronald Reagan dicen que los programas les ayudan y que les gustan.

“Mi programa favorito es el de matemáticas,” dice Joshua Lopez del tercer grado.

Los maestros dicen que usaran los aparatos los siguientes dos años, y que piensan buscar a más patrocinadores en los años que vengan.

“Estamos emocionados de ver que tipo de resultados tendremos el año que viene. Sabemos que el ambiente en los salones es diferente desde que introducimos los aparatos. Los estudiantes tienen más colaboración entre ellos mismos y disfrutan de compartir sus ideas y de aprender,” dice Siegfried.

About The Author

Related posts