Nueva ley de limón podría traer cambios económicos

YUMA, Ariz. – Nueva ley de limón propuesta le otorgara a Argentina el derecho de importar sus cítricos a los Estados Unidos, algo que podría afectar a negocios locales.

La producción de limón en los E.E.U.U. es compuesta por los estados de California y Arizona. De acuerdo al Departamento de Agricultura, California produce el 92 por ciento mientras que Arizona produce el 8 por ciento. Una nueva ley de limón propuesta por los servicios de Inspección de Salud de Plantas podría traer cambios económicos.

La ley le da a Argentina el derecho de importar limones a los EE.UU. Actualmente nuestro país produce alrededor de 40 millones de cajas de limones y Argentina produce 90 millones.

Rocky Curtis, dueño de Mission Citrus, dice que la producción de limón es grande en Arizona.

“Entre Arizona y California esta producción de limón vale alrededor de $250 a $260 millones. Y estamos preocupados de competir con Argentina”, dice Curtis.

Si esta nueva ley de limón es aprobada negocios locales que venden cítricos podrían sufrir las consecuencias y estarían en competencia con Argentina en la venta de limones. Curtis comentó que la ley podría causar el desempleo de varios debido a que con la importación de Argentina el costo del limón bajará un 4 por ciento.

“Seria difícil para nosotros competir con Argentina por su salario mínimo que es mucho más bajo que el de nosotros. Entonces estamos haciendo todo en nuestras manos para parar la ley”, dice Curtis.

La inspección de salud de plantas dice que tan pronto como la primavera, Argentina podrá traer sus productos, si pasa la ley.

About The Author

Related posts