Nuevo centro atiende a niños y adolescentes

BRAWLEY, Calif. – El Centro de Salud Mental del Condado Imperial abrió las puertas de una nueva instalación que servirá a niños y adolescentes enfrentando diferentes problemas.

Niños y adolescentes con problemas emocionales, mentales o graves de conducta ahora cuentan con un sitio más en donde recibir ayuda. El nuevo centro proporcionara un mejor acceso a los servicios para pacientes de cero a 14 años del lado norte del condado.

El director de Servicios de Salud Mental del Condado Imperial dice que han crecido bastante desde que expandieron sus servicios a Brawley hace ocho años.

” Pasamos de tener un par de cientos de pacientes ahora tenemos cerca de 800 en el lado norte ” explicó Michael Horn director de Servicios de Salud Mental.

Funcionarios dicen que la nueva instalación ayudara en atender a mas pacientes.

” Desde que podemos tener a dos doctores mirando a pacientes al mismo tiempo ” dijo Leticia Plancarte, Subdirectora de Servicios para niños. ” Eso era algo que no podíamos hacer antes nada mas podíamos tener un doctor a la vez, así que ahorita hay incluso más terapeutas “.

Contando con más de ocho oficinas cada una para diferentes usos, y nuevos espacios como un cuarto para terapias en grupo. Plancarte dice que antes tenían que llevar a cabo esas terapias en otros lugares por falta de espacio. Miembros de Servicios de Salud Mental dicen que su meta es ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades graves, por lo cual es importante detectar algún problema de salud mental o de conducta en sus hijos y recibir ayuda. Funcionarios dicen que la mayoría de sus casos son referidos por parte de escuelas o doctores.  Pero dicen que los padres de familia con preocupaciones o preguntas acerca del comportamiento de sus hijos también pueden buscar ayuda.

Para mas información o para una clínica cercana a usted puede visitar: http://www.co.imperial.ca.us/behavioralhealth/index.asp?fileinc=children

About The Author

Related posts