Nuevo centro correccional para el Condado Imperial

EL CENTRO, Calif. –  Funcionarios de la Oficina del Sheriff junto a una amplia gama de representantes del Condado de Imperial celebraron el inicio a la construcción de una nueva instalación en la cárcel.

El Lunes por la mañana se celebro la muy esperada inauguración en los establecimientos de la cárcel. Sheriff Ray Loera dice que es el inicio del fruto de un proceso largo y cuidadosamente planificado.

“Un proyecto que comenzamos hace casi cuatro años parece que ya vamos a comenzar en un mes más,” explico Loera.

La construcción de un Centro de Detención de Seguridad Media. Un edificio de dos pisos que contara con 274 camas, dos aulas y una cocina para enseñanza culinaria. Todo con el objetivo de preparar a los presos a ser parte de la comunidad una vez que estén libres. El centro de detención contara con programas diseñados para reducir la reincidencia. La cual según Subjefe del Sheriff Jamie Clayton se encuentra entre 49 a 64 por ciento en el Condado Imperial.

“La nueva instalación nos permitirá programar y ayudar a aquellas personas que quieren ayuda para que puedan volver a la comunidad y ser autosuficientes,” dijo Clayton.

Actualmente la cárcel cuenta con un Centro de Seguridad Mínima y Máxima. El nuevo edificio albergara a los presos de buena conducta. El nuevo centro llevara el nombre del Sheriff retirado Oren R. Fox quien sirvió como Sheriff del Condado Imperial por 33 años.

El proyecto de $33 millones esta previsto para terminar en un año y medio. De acuerdo con Loera la nueva instalación será fundamental para el sistema de justicia penal local y servirá a múltiples agencias de la ley en la comunidad.

About The Author

Related posts