Tres sensei de kendo en Yuma

YUMA, Ariz. – Un grupo de artes marciales de kendo tendrán un seminario con tres sensei de San Diego abierto a la comunidad.

El arte de kendo, de origen Japonés, es un arte marcial moderno que desciende de la espada. Un grupo de Arizona Western College traerá a tres maestros de alto nivel para dar un seminario.

Francisco Villa, instructor de kendo y profesor de biología en el colegio, dice que los sensei les enseñarán nuevas técnicas a los estudiantes.

“Ellos van a venir y les darán una demostración más intensa a nuestra clase ya que estamos llegando a otro nivel avanzado de kendo,” dice Villa.

Los maestros que vendrán de California les ayudarán a los estudiantes a tener más conocimiento sobre este arte.

“Al traer a estos maestros de alto nivel le estamos ayudando a nuestros estudiantes a refinar su técnica un poco. También es bueno traerlos porque tienen diferentes capas y niveles de conocimiento de este arte,” dice Villa.

La técnica del deporte requiere coordinación y la habilidad de ser ágil.

“Una de las cosas más grandes con el kendo es el elemento de sorpresa. Entre más estén expuestos a diferentes técnicas tendrán menos asombro cuando les toquen personas de diferentes habilidades,” dice Villa.

El evento es gratuito y se llevará a cabo el sabado, 30 de abril de las 9 a.m. a las 3 p.m. en el campus de Arizona Western College.

 

About The Author

Related posts