Virus del Zika disminuye tazas de donación de sangre

YUMA, Ariz. – El virus del Zika ha disminuido la donación de sangre en Yuma Regional Medical Center (YRMC) debido a la cercanía a la frontera y la inhabilidad de donar para personas que visitan México.

La sangre es un componente sumamente importante en el hospital, se necesita para todo tipo de cirugía y tratamiento. De acuerdo al Dr. Victor Alvarez, médico patólogo, de YRMC, el virus del Zika ha reducido la donacion de sangre por un 35 porciento en el hospital.

“La sangre no puede ser remplazada por otro sistema es decir no hay todavía una sangre que este hecha en un laboratorio,” dijo Alvarez.

Es por eso que el hospital esta preparado para brindarles a los pacientes un mejor servicio con la actualización de maquinas para el proceso de sangre donada. Actualmente, los médicos tienen un proceso largo para ver la compatibilidad de sangre de los pacientes. De acuerdo a Angel Croston, supervisora de una nueva maquina de sangre, el nuevo equipo que compro el hospital les dará a doctores más tiempo con pacientes.

“La maquina es más rapida que nuestro método actual, entonces se le facilitara al doctor el proceso de encontrar sangre compatible y tendra tiempo para tratar a los pacientes,” dijo Croston.

Alvarez dice que el hospital esta en necesidad de sangre debido a un incremento de demanda en la region al igual que la disminución de donantes competentes.

“Vamos a necesitar unas cinco o seis unidades de sangre más lo que es extraordinario, es decir, hemos usado 4.000 unidades hasta ahora este año. Para el final del año es posible que tengamos que usar unas 10.000 unidades,” dijo Alvarez.

Como vivimos en una ciudad fronteriza el doctor dice que toman precauciones para los donantes de sangre que han visitado México.

“Si el individuo a viajado dentro de cuatro semanas a México como medida de precaución para evitar inyectarle Zika a algun paciente se esta negando la habilidad de donar sangre,” dijo Alvarez.

Todo el que este calificado para donar la donación de sangre se llevará acabo mañana en el hospital de Yuma de las 10 a.m.  a 2 p.m.

About The Author

Related posts